CONTROL DE VISITAS

CONTROL DE VISITAS

BURUNDI * GITEGA


Imagenes y fotografías de Gitega. Burundi

El Tiempo – Predicción a 7 días para Mundo.

Europa

África

Asia

América del Norte

América Central

América del Sur

Antártida

Oceanía

BURUNDI * NGOZI

\
International Secretariat
Secrétariat International
Secretaría internacional
705 Rue Bourget #100
Montreal, Quebec, CANADA, H4C 2M6
Tel: +1-514-982-0351, Fax: +1-514-849-7129
secretariat@si.amarc.org
Imagenes y fotografías de Ngozi. Burundi

bandera * escudo

Bandera de Burundi Escudo de Burundi
Bandera Escudo
Lema: "Ubumwe, Ibikorwa, Iterambere" (kirundi) Unité, Travail, Progrès (francés)
Unidad, Trabajo, Progreso
Himno nacional: Burundi bwacu

HISTORIA DE BURUNDI * WIKIPEDIA

Saltar a navegación, búsqueda

Burundi es uno de los pocos países de África, que junto con la vecina Ruanda con la que está muy relacionado, es la continuación directa de un antiguo estado africano.

Contenido

[ocultar]

Reino de Burundi [editar]

Los orígenes de Burundi se conocen sólo a través de una mezcla de fuentes históricas orales y de arqueología. Existen dos leyendas principales que narran la fundación de Burundi. La más popular cuenta la historia de un ruandés llamado Cambarantama, al que atribuye la fundación de la nación. La otra versión, más habitual en el Burundi precolonial, decía que Cambarantama provenía del estado meridional de Buha. La noción del origen ruandés del reino fue promovida por los colonizadores europeos, porque se adaptaba a su ideal de una clase dirigente que provenía del noreste hamítico. La teoría ha continuado hasta convertirse en un dogma semioficial en el moderno estado de Burundi. Los historiadores dudan del origen hamítico de los Tutsi, aunque aún se cree que sus ancestros migraron desde el norte a lo que es hoy Burundi en el siglo XV.

La primera prueba de la existencia del estado de Burundi es del siglo XVI, cuando éste emerge al pies de las colinas orientales. Durante los siguientes siglos se expande, anexionándose pequeños vecinos y llegando a competir con Ruanda. Alcanzó su mayor extensión durante el reinado de Ntare Rugama, que rigió la nación entre 1796 y 1850 aproximadamente y vio como el reino doblaba su tamaño.

El Reino de Burundi se caracterizaba por la autoridad política jerárquica y el intercambio económico tributario. El rey, conocido como el mwami encabezaba una aristocracia (gwana) que poseía la mayor parte de las tierras y exigía un tributo o tasa de los campesinos y ganaderos locales. A mediados del siglo XVIII, esta realeza Tutsi consolidó su autoridad sobre la tierra, producción y distribución con el desrrollo del ubugabire— una relación clientelar similar a las características de la Europa del feudalismo, en la que el pueblo recibía protección real a cambio de tributos.

Aunque los exploradores europeos y los misioneros hicieron breves incursiones en la zona tan pronto como en 1856, no fue hasta 1899 que Burundi se convirtió en parte del África Oriental Alemana. A diferencia de la monarquía ruandesa, que decidió aceptar los avances alemanes, el rey de Burundian Mwezi Gisabo se opuso a toda influencia europea, rechazando llevar atuendo europeo y resistiéndose al avance de los misioneros y administradores. Los alemanes utilizaron la fuerza armada con éxito, aunque no pudieron acabar con el poder del rey. Finalmente, apoyaron al yerno del rey, Maconco, en una revuelta contra Gisabo. Gisabo tuvo que aceptar la tutela de los alemanes y los alemanes le ayudaron a acabar con la revuelta de Maconco. Los pequeños reinos que se encontraban a lo largo de la orilla occidental del lago Victoria fueron anexionados a Burundi.

Gobierno colonial [editar]

Aunque la presencia extranjera fue mínima y el poder de decisión de los reyes era tan amplio como con anterioridad, el contacto con los europeos trajo enfermedades devastadoras que afectaron tanto a los seres humanos como a los animales. Estas enfermedades afectaron a toda la región, pero Burundi se vio afectada especialmente. Una hambruna golpeó al país en 1905, y hubo otras que asolaron toda la región de los Grandes Lagos en 1914, 1923 y 1944. Entre 1905 y 1914 murió la mitad de la población de las llanuras occidentales.

En 1916, tropas belgas conquistaron la zona durante la Primera Guerra Mundial. En 1923, la Sociedad de Naciones otorgó una mandato a Bélgica sobre el territorio de Ruanda-Urundi, que comprendía los actuales Ruanda y Burundi, separando de ellos los reinos occidentales, que quedaban incluidos en Tanganyika, administrada por los británicos. Bélgica administró el territorio indirectamente, constituyendo una jerarquía dominada por los Tutsi.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Ruanda-Urundi se convirtió en un territorio bajo fideicomiso de Naciones Unidas. Después de 1948, Bélgica permitió la aparición de partidos políticos competidores. Entre ellos destacaron la Unión para el Progreso Nacional (UPRONA), un partido multiétnico dirigido por el príncipe Tutsi Louis Rwagasore y el Partido Cristiano Democrático (PDC), apoyado por Bélgica. En 1961, Rwagasore fue asesinado tras la victoria del UPRONA en elecciones legislativas.

Independencia [editar]

La independencia completa se obtuvo el 1 de julio de 1962. En un contexto de democracia débilmente institucionalizada, el rey tutsi Mwambutsa IV estableció una monarquía constitucional que comprendía a hutus y tutsis por igual. El asesinato en 1965 del Primer Ministro, un hutu, puso en marcha una serie de revueltas hutus que desestabilizaron el país y tuvieron como respuesta la represión gubernamental. En parte fueron una reacción a los acontecimientos producidos en Ruanda, donde un régimen nacionalista hutu mataba a los tutis. En Burundi, los tutsis se aplicaron para no correr el mismo destino, de modo que gran parte del ejército y las fuerzas policiales estuvieron bajo su control. Durante la Guerra Fría Ruanda se alineó con los Estados Unidos, mientras que Burundi lo hizo con China.

En 1966, el Rey Mwambutsa fue depuesto por su hijo, el Príncipe Ntare V, que a su vez fue depuesto por su Primer Ministro, el Capitán Michel Micombero en ese mismo año. La monarquía fue abolida y se proclamó la república. Emergió un régimen militar de facto y los disturbios continuaron a lo largo del fin de los años sesenta y los primeros setenta.

A finales de abril de 1972, el ataque Hutu a una localidad de situada en una colina al sur del país, en la que habían nacido muchos oficiales del Ejército, desató las represalias por parte de los militares. La represión llevada a cabo por el Ejército y las milicias del UPRONA, cuyos miembros pertenecían a la etnia del Ejército, fue sistemática y eficiente destruyendo la vida humana e infligiendo una derrota humillante. Se redactaron listas de hombres, mujeres y niños en edad escolar sospechosos de ser amenaza potencial, simpatizantes de los rebeldes o haber tomado parte en la rebelión. Los que aparecían en las listas eran localizados en hogares o escuelas y eran ejecutados por los soldados. Se cree que alrededor de 200.000 Hutus perdieron la vida en todo el país en un período de unos tres meses. El número de solicitantes de asilo (la mayoría de la etnia Hutu) ascendió a más de 150.000 (más del 15% de la población total en aquel momento) tras seis meses. En un esfuerzo para atraer el apoyo de los Estados Unidos, el gobierno, dominado por los Tutsi acusó a los rebeldes hutus de tener inclinaciones comunistas, aunque no existen pruebas creíbles de que eso fuera así.

En 1976, el Coronel Jean-Baptiste Bagaza tomó el poder en un golpe sin derramamiento de sangre. Aunque Bagaza dirigió un régimen militar dominado por los Tutsi, promovió la reforma agraria, la reforma electoral y la reconciliación nacional. En 1981 se promulgó una nueva Constitución. En 1984, Bagaza fue elegido Jefe e Estado, como único candidato. Tras su elección, el respeto por los Derechos Humanos se deterioró, ya que suprimió algunas actividades religiosas e hizo detener a miembros de la oposición política.

En 1987, el Comandante Pierre Buyoya derrocó al Coronael Bagaza. Disolvió los partidos de oposición, suspendió la Constitución de 1981 e instituyó el Comité Militar opara la Salvación Nacional (CMSN). Durante 1988 la tensión entre la minoría tutsi, en el poder, y la mayoría hutu aumentó, lo que resultó en la confrontación violenta entre el Ejército, la oposición hutu y los tutsis de la línea dura. Durante este periodo se calcula que murieron unas 150.000 personas, con cientos de miles de refugiados huyendo a los países vecinos. Buyoya formó una comisión para investigar las causas de los disturbios de 1988 y redactar una carta para la reforma democrática.

En 1991, Buyoya aprobó una constitución que proveía un presidente, un gobierno no étnico y un parlamento. El primer presidente hutu de Burundi, Melchior Ndadaye, del Frente para la Democracia en Burundi (FRODEBU), un partido principalmente hutu, fue elegido en 1993. Fue asesinado por facciones las Fuerzas Armadas, dominadas por los Tutsis, en octubre de aquel año. El país se enfrentó en la Guerra Civil de Burundi, que acabó con la vida de decenas de miles de seres humanos y acabó con cientos de miles de desplazados hasta el momento en el que el gobierno del FRODEBU recuperó el control y eligió a Cyprien Ntaryamira como presidente en enero de 1994. Sin embargo, la situación no dejaba de deteriorarse.

En abril de 1994, el Presidente Ntaryamira y el Presidente de Ruanda Juvénal Habyarimana murieron al ser derribado por un misil el avión en el que regresaban de Arusha (Tanzania). Este hecho marcó el comienzo del genocidio de Ruanda, mientras que en Burundi, la muerte de Ntaryamira exacerbó la violencia y los disturbios, aunque no hubo una masacre generalizada. Sylvestre Ntibantunganya comenzó una presidencia que debía durar 4 años el 8 de abril, pero la situación empeoró. La llegada de cientos de miles de refugiados ruandeses y las actividades de grupos armados hutus y tutsis desestabilizaron el régimen.

El 25 de julio de 1996, el gobierno fue derrocado en un golpe de estado dirigido por Buyoya. La guerra civil continuó, a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional para crar un proceso de paz. El proceso se ha producido desde 2001, año en que se creó un gobierno en el que el poder era compartido. En 2003, Domitien Ndayizeye, el Vicepresidente hutu, se convirtió en Presidente, como decía el acuerdo de reparto de poder.

A lo largo de toda la Segunda Guerra del Congo, Burundi se vio involucrado en mayor o menor medida. Primero como aliado de Ruanda y Uganda contra las fuerzas de Laurent Kabila, y después como uno de los interventores en este grave conflicto internacional.

Las elecciones celebradas a mediados de 2005 fueron ganadas por el antiguo grupo rebelde hutu Consejo Nacional para la Defensa de la Democracia-Fuerzas para la Defensa de la Democracia (CNDD-FDD).

Véase también [editar]

Enlaces externos [editar]

DATOS DE BURUNDI * OTROS PAISES

CapitalBujumbura
Superficie27.830 km2
Población8.508.000
Nombre del EstadoRepública de Burundi
Monedafranco burundés
Idiomaskirundi, francés, swahili
Densidad hah/km2305,7 hab./km2
Crecimiento anual (2005-2010)3,9 %
Mortalidad infantil (2005-2010)99,4 por 1.000
Esperanza de Vida (2005-2010)49,6 años
Población Urbana11 %
Analfabetismo32,7 % en hombres y 47,8 % en mujeres
Escolarización tercer grado2,2 %
Internet7,7 por 1.000 hab.
Libros publicados (títulos).
PIB total2.896 millones de US $
Crecimiento anual (2007)3,6 %
PIB por hab.372 US $
Indice de inflación8,4 %
Gasto en Educación5,1 % del PIB
Gasto en Defensa4,8 % del PIB
Deuda externa1.411 millones de US $
Servicio de la deuda/Export.72,4 %
Importaciones350 millones de US $
Principales proveedoresUE (23,8%) , Asia (38,4%) , Africa (28,3%)
Exportaciones55 millones de US $
Principales clientesUE (45,6%), Asia (10,6%), Africa (10,5%)
Ejército de Tierra35.000 personas
Ejército de Mar.
Ejército del Aire.
Organismos InternacionalesACP, UA, BAD, COMESA, CEEAC, SADC


VOLUME I.A (A - L, 4.2 Mb)
Africa - Afrique - África I.A
VOLUME I.B (M - Z, 5.7 Mb)
Africa - Afrique - África I.B
Countryfinder. Alternatively, you may download the individual country files of Volume I Africa. The countries are listed in English alphabetical order:
VOLUME I.A (A - L)
Algeria - Algérie - Argelia
Angola - Angola - Angola
Ascension - Ascension - Ascensión
Benin - Bénin - Benin
Botswana - Botswana - Botswana
Burkina Faso - Burkina Faso - Burkina Faso
Burundi - Burundi - Burundi
Cameroon - Cameroun - Camerún
Cape Verde - Cap-Vert - Cabo Verde
Central African Republic - République Centrafricaine - República Centroafricana
Chad - Tchad - Chad
Comoros - Comores - Comoras
Congo - Congo - Congo
Côte d'Ivoire - Côte d'Ivoire - Côte d'Ivoire
Djibouti - Djibouti - Djibouti
DR Congo - RD du Congo - RD del Congo
Egypt - Egypte - Egipto
Equatorial Guinea - Guinée équatoriale - Guinea Ecuatorial
Eritrea - Erythrée - Eritrea
Ethiopia - Ethiopie - Etiopía
Gabon - Gabon - Gabón
Gambia - Gambie - Gambia
Ghana - Ghana - Ghana
Guinea - Guinée - Guinea
Guinea-Bissau - Guinée-Bissau - Guinea-Bissau
Kenya - Kenya - Kenya
Lesotho - Lesotho - Lesotho
Liberia - Libéria - Liberia
Libya - Libye - Libia
VOLUME I.B (M - Z)
Madagascar - Madagascar - Madagascar
Malawi - Malawi - Malawi
Mali - Mali - Malí
Mauritania - Mauritanie - Mauritania
Mauritius - Maurice - Mauricio
Mayotte - Mayotte - Mayotte
Morocco - Maroc - Marruecos
Mozambique - Mozambique - Mozambique
Namibia - Namibie - Namibia
Niger - Niger - Níger
Nigeria - Nigéria - Nigeria
Reunion - Réunion - Reunión
Rwanda - Rwanda - Rwanda
Sao Tome and Principe - Sao Tomé-et-Principe - Santo Tomé y Príncipe
Senegal - Sénégal - Senegal
Seychelles - Seychelles - Seychelles
Sierra Leone - Sierra Leone - Sierra Leona
Somalia - Somalie - Somalia
South Africa - République Sudafricaine - Sudáfrica
St. Helena - Ste. Hélène - Sta. Elena
Sudan - Soudan - Sudán
Swaziland - Swaziland - Swazilandia
Tanzania - Tanzanie - Tanzanía
Togo - Togo - Togo
Tunisia - Tunisie - Túnez
Uganda - Ouganda - Uganda
Zambia - Zambie - Zambia
Zimbabwe - Zimbabwe - Zimbabwe

NEWS BBC

Search results for BURUNDI

Results from BBC Websites

Editor's Choice for BURUNDI


institute jane goodall


PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA VIDA SALVAJE,
LA CONSERVACIÓN Y LA EDUCACIÓN.
Colabora para hacer del Mundo un lugar mejor para todos.
Jane Goodall

enlaces de africa

Enlaces por Países

Enlaces África

» Cultura y Sociedad (14)
» Derechos Humanos (9)
» Economía (4)

» Educación (7)

» Entretenimientos (1)

» Foros de Discusión (3)

» Información General (3)

» Libros (4)



»
Mapas (2)
»
Medio Ambiente (6)
» Medios (18)
»
Mujeres y Género (26)
» Organizaciones (17)
» Recursos (8)
» Salud (9)
» Turismo (10)


DERECHOS HUMANOS

spacer Amnesty International USA spacer spacer spacer
spacer spacer
UneteActuain english
spacer spacer
spacer spacer spacer spacer
spacer spacer spacer spacer spacer spacer
shadow
spacer shadow
spacer
spacer
curve

viernes, 10 de julio de 2009

Si no ve bien esta newsletter, pinche para verla en nuestra web.
Pinche aquí para subscribirse o anular su subscripción.
No se olvide de añadir editor@iberchina.org a su libreta de direcciones para evitar los filtros de spam.

IberChina Logo

Newsletter IberChina

17 de junio, 2009

1.516 subscriptores

Informaciones sobre China


¿Existe un modelo chino?

ChinaIs There a China Model?: transcripción de un debate organizado por Glasshouse Forum, con la participación de intelectuales chinos y occidentales (entre ellos Timothy Garton Ash, Daniel Bell, Simon Long) sobre un tema que se ha puesto de moda últimamente: hasta qué punto China ofrece un modelo que puede ser seguido por otros países en desarrollo. Sobre el tema recogemos otros interesantes comentarios publicados en la prensa internacional.

¿Existe un modelo chino?...

"Beware the Beijing Model", en The Economist...

"Asia's new superpower may not be ready", en Newsweek...

La rentabilidad de los bancos chinos

What Explains the Low Profitability of Chinese Banks, trabajo de Alicia García-Herrero, de BBVA, y de Sergio Gavilá and Daniel Santabárbara, del Banco de España, acerca de la rentabilidad de la banca china, publicado por esta última institución.
La rentabilidad de los bancos chinos...


ZhouLos futuros líderes de China

La revista Forbes traza una semblanza de la denominada "sexta generación" de líderes chinos: dirigentes que hoy se encuentran en su mayoría entre los 40 y los 50 años de edad, y que podrían ser los dirigentes del país en 10-15 años.

(En la foto, Zhou Qiang, gobernador de la provincia de Hunan)
Los futuros líderes de China...

Inversiones chinas en Europa

Chinese Direct Investment in Europe: Facts and Fallacies, artículo publicado por el think tank Chatham House que analiza las inversiones chinas en Europa en el contexto de la inversión china en el exterior.
Inversiones chinas en Europa...

Retos de la dirección de marketing en China

Best BuyArtículo de Manuel Sánchez Monasterio, de China Consultants, e Ivana Casaburi, profesora de ESADE, que analiza las principales cuestiones que plantea el desarrollo de una política de marketing en China, publicado en la revista Harvard Deusto.
Retos de la dirección de marketing en China...

Taiwan: canales y estrategias de distribución

Nota de la Cámara de Comercio española en Taiwan, que analiza los canales y las estrategias de distribución de productos en este mercado.
Distribución en Taiwan...

La reforma del sistema financiero chino

An Assessment of China’s Financial Reform, presentación de Alicia García Herrero, economista principal para mercados emergentes de BBVA, que analiza y expone las grandes líneas y perspectivas de la reforma del sistema financiero en China.
La reforma del sistema financiero chino...

Economía y negocios en China- sección en El Exportador

La revista del ICEX, El Exportador, dedica la sección país de su último número a China: oportunidades de negocio, consejos, economía, etc.
Información en El Exportador...

La normativa agroalimentaria en China

Estudio preparado por la Oficina Comercial española en Beijing, publicado por ICEX, que analiza la normativa sobre el sector agroalimentario en China.
Normativa sobre el sector agroalimentario...

Proyectos de infraestructura en Taiwan

Presentación del Council for Economic Planning and Development, que explica los 12 grandes proyectos de infraestructua que Taiwan quiere desarrollar en un inmediato futuro.
Proyectos de infraestructura en Taiwan ...


Iberglobal

Informaciones recientes en Iberglobal:

- La crisis económica: causas y previsiones
- Reflexiones sobre la política exterior española
- Guía de la fiscalidad de comercio exterior
- Ranking de competitividad internacional de IMD
- Indice de Offshoring de A.T. Kearney
- Plan español de imagen en Estados Unidos

Iberglobal, el primer portal privado en español sobre temas de internacionalización

Acceda a estas informaciones en Iberglobal...

Contacte Iberchina

Estaremos encantados de recibir sus comentarios y sugerencias, Escríbanos a:editor@iberchina.org

Pub

Foto do dia


Si no visualiza correctamente este boletín acceda a la página web
Boletín Periodista Digital
Martes, 30 de junio 2009
    LA MAREA DE PÉREZ HENARES
  • Un gobierno en desconcierto
  • El vuelco electoral es un hecho. Las encuestas de hoy sólo hacen que reiterar lo que cantó la urna. Puede el PSOE intentar limitar los daños , aparentando incluso que se sienten aliviado y que lograrán cuando llegue el momento decisivo darle la vuelta al marcador, pero más...

    VOTO EN BLANCO
  • Las mentiras de ZP: ¿vicio o estilo de gobierno?
  • Al exponer públicamente sus razones para cerrar la central nuclear de Garoña (Burgos), Zapatero mintió cinco veces, todo un record. Sus mentiras son ya el rasgo dominante de su personalidad y constituyen un comportamiento impropio de un líder democrático, explicable úni...

    EMIGRANTES
  • Inmigrantes regularizados piden a la Policía que les expulse al no poder pagarse el billete de regreso
  • Increíble pero cierto: las penurias económicas están llevando a inmigrantes de la provincia a tomar medidas desesperadas -según publica la verdad.es- como la de acudir por iniciativa propia a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para rogar que les expulsen del pa&...

    CRÓNICAS BÁRBARAS
  • Muertos de primera
  • Si establecemos la clasificación de la calidad de los muertos según el impacto informativo internacional que obtienen al fallecer, afirmaremos que Michael Jackson es un muerto de primera. El final del eximio artista y extravagante ciudadano abrió los medios informativos del mundo con...

    EL BLOG DE JAVIER ORRICO
  • Mi nueva masculinidaz
  • ¿Oiga???? ¿Es ahí lo de la nueva masculinidad, digo masculinidaz? Es que estaba yo aquí con las empanadillas, y mientras se calentaba el aceite pos que no paraba de darle vueltas a la cabeza porque, así, a bote pronto, no sé yo si con las empanadillas es bastante para ...

    TURISMO
  • Caral, patrimonio cultural de la humanidad
  • El Gobierno del Perú consideró ?un éxito muy importante de la cultura? peruana en el mundo a la designación como Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Ciudad Sagrada de Caral-Supe, otorgada ayer por la Unesco. Ciudadela, ubicada en Supe, es el centro de la civilización más antigua de toda Améric...

    BOKABULARIO DE FERNÁNDEZ BARBADILLO
  • Por qué San Juan se celebra en junio y Navidad en diciembre
  • Todas las Navidades tenemos la misma discusión sobre por qué se celebra el nacimiento de Jesús en la fecha citada Aquí hay una explicación.

    CORAZÓN DE BLOG
  • Jackson tenía el cuerpo lleno de pinchazos y pesaba sólo 51 kilos
  • (PD).- Michael Jackson sólo pesaba 51 kilos, tenía pastillas parcialmente disueltas en el estómago y presentaba varias costillas rotas, según detalles de la autopsia filtrados al diario sensacionalista The Sun.

    ‘Txeroki’ ordenó en la tregua no atentar contra el PSOE pero sí contra el PP
    ETA / TAMBIÉN ERAN OBJETIVOS MILITARES Y POLICÍAS PERO QUEDABAN EXCLUÍDOS EL PNV, IU, EA Y ARALAR
  • ‘Txeroki’ ordenó en la tregua no atentar contra el PSOE pero sí contra el PP

  • Eran los tiempos del "proceso de pazzzzz". Cuandos las muertes de ETA eran "accidentes" para ZP. José Ángel Lerín Sánchez, el miembro del 'comando Urederra' de ETA, declaró a la Guardia Civil tras su arresto que 'Txeroki' les dio instrucciones de no atentar "preferiblemente" contra miembros del PSOE. Por el contrario, sí tenía órdenes de atentar contra miembros del PP y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    CONTRA EL CIERRE DE GAROÑA PERO A FAVOR DE GREENPEACE
  • Los bandazos ‘verdes’ de Pedrojota

  • Los bandazos  ‘verdes’ de PedrojotaSu obsesión por ir "de moderno" le lleva a tener una postura esquizofrénica en determinadas secciones (Internacional y Ciencia) que sólo es superada en España por el diario El País. El Mundo está defendiendo que el Gobierno no cierre la central de Garoña y se decanta por la nuclear. ¿Qué dirá su corresponsal científico, siempre en la órbita del ecologismo radical?

    LAS VÍCTIMAS PRESENTES LO HAN CELEBRADO CON APLAUSOS
  • Madoff, condenado a 150 años de cárcel

  • Madoff, condenado a 150 años de cárcelEl público presente, entre el que había un buen número de víctimas, que ya pidieron por carta al juez la mayor pena posible, ha recibido la sentencia con gritos de alegría y aplausos. En el exterior del tribunal federal neoyorquino también se habían congregado numerosas personas a la espera de la sentencia.

    LA MINISTRA ES INVESTIGADA POR INCOMPATIBILIDAD
  • Los negocios privados de Sinde

  • Los negocios privados de SindeDos meses y medio después de ser nombrada ministra por Zapatero, y ser denunciada ante la Oficina de Conflicto de Intereses, por incompatibilidad, Angeles González Sinde continúa figurando como administrador único de la empresa Alcalá Producciones S.L., tal como consta en el Registro Mercantil.

    NO HAN TENIDO TODAVÍA NINGUNA INICIATIVA NI INTERVENCIÓN
  • Los trece diputados más vagos

  • Los trece diputados más vagos Se llenan los bolsillos a espuertas. Los diputados españoles tienen un salario base de 3.996 euros mensuales, pero pueden llegar a los 6.500 por otros conceptos. Pero es escandaloso que 13 señorías (11 del PSOE y 2 del PP), ni siquiera se han estrenado todavía. Siguen 'vírgenes' en la labor parlamentaria.

    ZELAYA ES RECIBIDO EN NICARAGUA POR CHÁVEZ Y ORTEGA
  • Micheletti, nuevo presidente de Honduras, declara un toque de queda

  • Micheletti, nuevo presidente de Honduras, declara un toque de queda El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, anunció un toque de queda de al menos 48 horas con el fin de que el país recupere la tranquilidad en medio de la crisis por la abrupta salida de la presidencia y del país de Manuel Zelaya, a quien está dispuesto a recibir si quiere regresar.

    VUELCO ELECTORAL EN EL CASO DE QUE HOY SE CELEBRARAN
  • El PSOE de ZP baja, el PP de Rajoy sube

  • El PSOE de ZP baja, el PP de Rajoy subeRajoy a La Moncloa y ZP como líder de la oposición. Este sería el vuelco electoral que se produciría se se celebraran hoy elecciones generales. El PP sería el partido más votado y los socialistas volverian a la oposición, con dos puntos y medio de diferencia. Son datos del barómetro de TNS demoscopia para Antena 3.

    AFIRMA QUE SE HA REALIZADO "EN CONDICIONES TRANSPARANTES"
  • Mediapro adjudica a laSexta la emisión de la Liga para tres temporadas más

  • Mediapro adjudica a laSexta la emisión de la Liga para tres temporadas másMediapro ha adjudicado a laSexta los derechos de transmisión de un partido por jornada de la Liga Española de primera división y de la Copa del Rey para las próximas tres temporadas, según ha informado este lunes en un comunicado la empresa que gestiona los derechos deportivos.

    CAMBIOS EN EL MAPA DEL TIEMPO
  • ETB: adiós a "Euskal Herria"

  • ETB: adiós a

    HAY 31 PERSONAS IMPUTADAS
  • Caminero, implicado en una red de narcotráfico y blanqueo

  • Caminero, implicado en una red de narcotráfico y blanqueo El ex futbolista (Atlético de Madrid, Selección Española, Valladolid....) José Luis Pérez Caminero fue detenido por su presunta implicación en una red de blanqueo de dinero.

    UNA EMISORA ECONÓMICA
  • COPE lanza Gestiona Radio

  • COPE lanza Gestiona RadioEl proyecto iniciará sus emisiones en Madrid el próximo mes de septiembre con la vocación de acompañar a familias y empresas en sus decisiones económicas.

    THE SUN PUBLICA DATOS DE LA AUTOPSIA
  • Jackson tenía el cuerpo lleno de pinchazos y pesaba sólo 51 kilos

  • Jackson tenía el cuerpo lleno de pinchazos y pesaba sólo 51 kilosMichael Jackson sólo pesaba 51 kilos, tenía pastillas parcialmente disueltas en el estómago y presentaba varias costillas rotas, según detalles de la autopsia filtrados al diario The Sun.

    RAJADA DEL EX SELECCIONADOR DE BRASIL
  • Scolari: "Raúl es el problema del Real Madrid"

  • Scolari: «Es un veterano pero continúa siendo el dueño del vestuario y pobre del que no le guste, incluido el entrenador». Luiz Felipe Scolari, ex seleccionador de Brasil y Portugal, habla de Raúl.

    CAMPÉON DE LA COPA CONFEDERACIONES
  • Brasil tira de casta para acabar con el sueño americano

  • Brasil tira de casta para acabar con el sueño americanoBrasil , que perdía 0-2 en el primer tiempo, logró su tercer título de la Copa Confederaciones al vencer a Estados Unidos, 3-2, ayer en la final del torneo disputado en Sudáfrica.


Si no visualiza correctamente este boletín acceda a la página web
Boletín Periodista Digital
Lunes, 29 de junio 2009
    VOTO EN BLANCO
  • El rey debería demostrar que no es un ladrón
  • Ante la nueva acusación del alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (de Izquierda Unida), que ha vuelto a insultar al rey Juan Carlos, llamándole "ladrón" y argumentando que "ha acumulado su fortuna de forma absolutamente fraudulenta", el monarca debería ex...

    CRÓNICAS BÁRBARAS
  • Teñidos políticos
  • Como quieren ser nórdicas, las mujeres políticas españolas son mayoritariamente rubias de bote y sus raíces pilosas resultan de antracita, pero sus colegas varones también se tiñen para aparentar mayor juventud y muestran abundantes cabelleras negrísimas. Obsé...

    EMIGRANTES
  • UGT dice que los autónomos inmigrantes han caído el 17% en un año
  • El empleo autónomo inmigrante en Navarra ha disminuido en un año un 17,05% en un año, según datos estadísticos de la Seguridad Social facilitados hoy por UPTA-UGT.

    COLUMNA DE HUMO
  • La viuda del inspector Puelles no se calla
  • Hubo un tiempo en que enterrábamos a nuestros muertos a escondidas. Quiero decir que aquellos que eran asesinados por ETA recibían un enterramiento avergonzado y vergonzoso. A deshoras y por la puerta de atrás de las iglesias, vaya. Uno, que por aquel entonces se dedicaba a otras cos...

    EL BLOG DE OTRAMOTRO
  • Mil gracias por el consejo
  • MIL GRACIAS POR EL CONSEJO AL FRANCÉS JEAN-CLAUDE TRICHET Y A MAFO, QUE LO COMPARTE Jean-Claude Trichet recomienda Que España se ponga en forma Con la laboral reforma, Que es perentoria, y dé rienda Suelta al tino, esto es, la enmienda. Si qui...

    LADRILLOS
  • Chollos: ¿Ha llegado realmente el momento de comprar una vivienda?
  • (PD).- Son tantas las personas que no pueden adquirir una vivienda, ni siquiera con la bajada de precios que han experimentado en el último año, que cada vez que se organizan ferias o se anuncian webs que venden pisos a un precio recortado miles de ciudadanos acuden en masa con la esperanz...

    EL CÓDIGO XY
  • Una ciudad sueca vota a favor de no prohibir a las mujeres hacer topless en piscinas
  • Las mujeres suecas residentes en Malmö han conservado el derecho a bañarse en topless en las piscinas públicas de la ciudad, la tercera más grande de Suecia. El Comité Deportivo de la ciudad votó el pasado miércoles en contra de la moción que trataba de impedi...

    CORAZÓN DE BLOG
  • Por la boca muere Megan Fox
  • Hay famosas que deberían aplicarse el dicho de "calladita estás más guapa". Megan Fox podría ser una de ellas. La actriz cada día sorprende más a sus fans con sus formas. Al parecer, la resplandeciente apariencia física de la estadounidense no se corresponde del to...

    HONDURAS / PRESIDENTE, MANUEL ZELAYA, FUE DETENIDO POR UN GRUPO DE MILTARES Y ENVIADO A COSTA RICA
  • Golpe de Estado en Honduras
  • Golpe de Estado en Honduras(Alex Mac Kenzie).-Un grupo de militares arrestó este domingo al presidente de Honduras Manuel Zelaya, en un aparente intento de golpe de Estado poco antes de que iniciara en el país una "consulta de opinión" para tratar de reformar la Constitución. Zelaya fue llevado a una base militar junto a su familia y luego trasladado a Costa Rica. El gobierno costarricense ha confirmado que Zelaya ya se encuentra en el país donde ha solicitado asilo político.

    La victoria del hombre tranquilo
    PARTIDO POPULAR / LOS ENEMIGOS DE RAJOY SE DIFUMINAN Y EMPIEZAN A APARECER AMIGOS IMPENSADOS
  • La victoria del hombre tranquilo

  • Es indudable que el viento sopla a favor de Rajoy. La crisis económica ha dejado grogui a Zapatero, que sigue empeñado en hacer sonar los violines de la ideología pese a que el barco se hunde. Mientras el PSOE se envuelve en la bandera antinuclear, apadrina la nueva ley del aborto y se enroca del brazo de Llamazares para cerrar el paso a una reforma del mercado laboral, el PP sigue creciendo como alternativa.

    EDITADO POR LA CONSEJERÍA DE IGUALDAD DE LA JUNTA ANDALUZA
  • Un folleto que incita al aborto y lo presenta como «un alivio»

  • Un folleto que incita al aborto y lo presenta como «un alivio»La publicación, ilustrada con simpáticos dibujos a color en los que pacientes y médicos aparecen siempre sonriendo, sostiene que el aborto ha existido desde siempre. Cita un manuscrito chino de hace 4.000 años recoge métodos y formas de abortar, también presentes en libros de medicina griegos y latinos.

    EL RANKING DE LOS HOMOSEXUALES MÁS PODEROSOS
  • Marlaska y Zerolo lideran la lista del poder gay en España

  • Marlaska y Zerolo lideran la lista del poder gay en EspañaSiempre saltan sorpresas del armario. Dicen que de esa nueva lista de homosexuales y lesbianas, se descolgó con suave presión una periodista conocidísima de la prensa rosa. En cualquier caso, el ranking no es inocente. Hay políticos de relumbrón que no aparecen. Las cosas de la prensa llamada "seria".

    EL TRIBUNAL SUPREMO Y SUS SENTENCIAS SOBRE PERIODISMO
  • ¿Tetas de interés público?

  • ¿Tetas de interés público?El criterio judicial para evaluar la intromisión en la privacidad suele fundarse en la condición del lugar donde se produce el despelote. En ámbito público, se considera voluntad de exhibición. Si el sitio es privado, hay asalto indiscreto. Habrá que preguntarse por qué ningún medio de comunicación, en España, considera que Berlusconi tiene derecho de reserva en su casa de Cerdeña.

    EL LOBBY GAY CONTRA UN EXORCISMO GAY EN UNA IGLESIA NEGRA
  • «¡Sal de ahí, demonio homosexual!»

  • «¡Sal de ahí, demonio homosexual!»El protagonista anónimo es una chaval negro, zarandeado como si fuera un pelele y vomitando al final todo lo que lleva dentro... A su alrededor, los feligreses hacen eco al reverendo. En el momento del clímax, se escucha la voz de una mujer: "¡Venga, demonio homosexual, sal de ahí y abandona este espíritu! ¡Afloja tu puño, Lucifer!".

    UNA ‘PIJA’ QUE GASTA AÚN MÁS QUE DE LA VEGA EN VESTUARIO
  • ‘Lady Fashion’ no sabe de crisis

  •  ‘Lady Fashion’  no sabe de crisisAcaba de aprobar una subida de impuestos que amenaza con ser de aúpa, de reconocer que el empleo tardará en crecer, de protagonizar las peores cifras de la historia económica reciente, pero si los españoles no compramos ni en las rebajas al 70% y frecuentamos Zara, doña Elena no se ha bajado un peldaño a la hora de vestir, según publica esta semana la revista Época.

    CADENA SER / DE LA MORENA SE ENZARZA CON ROURES DE LA SEXTA
  • «A usted que es un rojo de pedigrí, ¿le jode ser empresario?»

  • «A usted que es un rojo de pedigrí, ¿le jode ser empresario?»Los dos grupos acólitos de ZP, Mediapro y Prisa, representados por Jaume Roures y José Ramón de la Morena, respectivamente, charlaban sobre la "guerra del fútbol". Pese a que todo estaba previsto para dar vaselina a un asunto tan complicado, la casi media hora de entrevista fue un rosario de descalificaciones. Y es que no estaban hablando del fútbol, sino de a quién quiere más 'papá'. O sea, de dinero.

    PROYECTO DE LEY DE FINANCIACIÓN DE RTVE
  • Rosa Díez: "Con esta ley sólo ganarán Cuatro y la Sexta"

  • Rosa Díez: Ha hablado claro como el agua. Rosa Díez ha explicado por qué ha hecho una enmienda a la totalidad en el Congreso al Proyecto de Ley de financiación de RTVE, una ley que será 'un calco' a la impuesta por Sarkozy en Francia, y que sólo beneficiará a Cuatro y la Sexta'. La portavoz de UPyD ha quitado la careta a un proyecto legislativo de ZP que apesta a pago de favores.

    SU PATRIMONIO SUMA 1.000 MILLONES
  • La herencia de Michael Jackson, un suculento pastel

  • La herencia de Michael Jackson, un suculento pastel

    "CALLADITA ESTÁS MÁS GUAPA"
  • Por la boca muere Megan Fox

  • Por la boca muere Megan FoxEntre sus controvertidos comentarios se encuentran las declaraciones que hizo acerca del cannabis. Fox confesó a la revista GQ : "Espero que lo legalicen y cuando lo hagan seré la primera persona que esté en la fila para comprar mi pack de porros".

    BROOKS LAS CITABA PARA UN "CASTING"
  • Un director de cine, detenido por violar a 11 mujeres

  • Un director de cine, detenido por violar a 11 mujeres Joseph Brooks, ganador de un Oscar, prometía a aspirantes a actrices de entre 18 y 30 años un papel en una película y una vez que las tenía su casa, disponía de ellas.

    GEORGIA ROMPE UN TABÚ DE 900 AÑOS
  • La primera mujer gondolera de Venecia

  • La primera mujer gondolera de VeneciaPor primera vez en 900 años, una mujer se colocará al timón de una góndola veneciana. Se llama Georgia Boscolo, tiene 23 años y es madre de dos hijos. Sus colegas varones están que trinan.

    DAVID SUMMERS, HOMBRES G
  • "Es de gilipollas ir a comprar un CD teniendo Internet"

  • David Summers, el líder de la banda opina que con las descargas en la red "la industria discográfica se está hundiendo, el CD está acabado y hay que cambiar". Apuesta por la música en la red. Y para dar fe de ello hanlanzado la web HombresG.tv.

    ENÉSIMO INTENTO POR COBRAR CONTENIDOS
  • Los medios de EEUU ven en Google a un «vampiro digital»

  • Los medios de EEUU ven en Google a un «vampiro digital» Frente al acceso cada vez mayor a contenidos gratuitos en la web, ayer se presentaron dos de las iniciativas más ambiciosas de la industria de los medios online.


Si no visualiza correctamente este boletín acceda a la página web
Boletín Dircom Digital
BOLETIN Nº 249
29 de Junio de 2009
Si desea recibir otros boletines -Economía y Finanzas, Toros, Corazón, Salud, Deportes, Ciencia, Estilo y Tecnología- puede suscribirse o actualizar su registro
    LA MAREA DE PÉREZ HENARES
  • Se han gastado el manso ...y lo vamos a tener que pagar todos
  • Lo que uno se está más que maliciando en su gramática parda económica es que estos, o sea el Gobierno, se han gastado el manso y nos va a tocarlo pagar a nosotros. Porque llevamos meses que no se oye más que miles de millones para unos, o sea, la banca, para el plan E , o p...

    LA HORA DE LA VERDAD
  • Una pregunta para los simpatizantes de AES
  • Iba a dejar el tema, pero viendo el tono de algunas de las respuestas que he recibido aquí y en otros lares –alguno incluso ha hablado de denunciarme. ¿Por qué? ¿Por opinar? ¿Por pensar?–, y como soy muy cabezón, no quiero dejar zanjada la cuestión sin ...

    COLUMNA DE HUMO
  • Un santo laico que se le ha pasado a Zapatero.
  • La lectura de un blog amigo me ha hecho reflexionar sobre la poca atención que quienes participamos en los medios de comunicación prestamos a acontecimientos dignos de titulares a cinco columnas y que sin embargo, quizá llevados por la vorágine de la inmediatez, relegamos a un se...

    CON NOMBRE PROPIO
  • Gustavo de Arístegui: «El PSOE ha sido excesivamente tibio con el brutal régimen iraní»
  • Miguel Pato (PD)-. Gustavo Arístegui, portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores subraya que en ningún caso la comunidad Internacional puede sustituir la voluntad del pueblo iraní. Lo que sí tiene que hacer, a su juicio, es protestar, condenar, vigilar...

    GENTE / EL "REY DEL POP"DEJÓ DE EXISTIR COMO CONSECUENCIA DE UN PARO CARDIACO, CONFIRMA LOS ANGELES TIMES
  • Michael Jackson fallece de un paro cardíaco
  • Michael Jackson fallece de un paro cardíacoA los 50 años dejó de existir esta tarde el "rey del Pop", Michael Jackson, en su vivienda de Holmby Hills en los Angeles como consecuencia de un paro cardiaco, según confirma el diario estadounidense Los Angeles Times.

  • Fernando González Urbaneja, será nombrado decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Antonio de Nebrija

  • El periodista Fernando González Urbaneja, presidente de laAsociación de la Prensa de Madrid (APM), será nombrado dentro de algunas semanas nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de laUniversidad Antonio de Nebrija.

    Cuenta El Confidencial Digital que tras varios meses de conversaciones con el rector, Fernando Fernández, ambas partes estarían cerrando los últimos flecos de su contrato. Urbaneja se incorporará el próximo curso a la Universidad con el objetivo de impulsar el centro y convertirlo en una Facultad de Comunicación de referencia.

    Parece que Urbaneja ha puesto como condición para su incorporación a esta nueva aventura profesional que se le conceda un amplio margen de maniobra para poder impulsar la labor docente de la facultad y fichar a los profesores que él estime oportuno.

  • La Asociación de Directivos de Comunicación celebra su XVI Asamblea General y crea tres nuevas delegaciones territoriales

  • La XVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Directivos de Comunicación ha aprobado tres nuevas delegaciones territoriales de la organización:Dircom Castilla y León, Dircom Castilla La Mancha y Dircom Galicia; que se unen a otra que ya funciona desde hace algún tiempo: Dircom Cataluña.

    El presidente de la organización, José Manuel Velasco, ha destacado a lo largo de la Asamblea la importancia del reconocimiento de la realidad política y geográfica de España.

    Los representantes de las distintas delegaciones territoriales han presentado su proyecto en ese marco. De esta forma, la vocal de Dircom Cataluña, Kathy Matilla, ha hecho el balance del primer año y medio y de la etapa de consolidación en que se encuentran ahora; Aniano Gago, director de Comunicación de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, ha presentado el proyecto de Dircom Castilla y León; Alejandro Kowalski, director de Comunicación del Banco Pastor, ha hablado del Plan de Comunicación de Dircom Galicia; y Teresa de Cuadra, directora de Comunicación de Caja Rural de Ciudad Real, ha explicado los objetivos de Dircom Castilla- La Mancha.

  • Carmen Enríquez, nueva presidenta del Club Internacional de Prensa

  • La periodista Carmen Enríquez ha sido nombrada presidenta del Club Internacional de Prensa (CIP), cargo para el que sólo se había presentado una candidatura.

    La nueva directiva del club tendrá como objetivo revitalizar la organización como lugar de encuentro y referencia profesional tanto para periodistas españoles como para los corresponsales extranjeros acreditados en España. Además, la dirección del CIP trabajará "con firmeza" para defender los derechos y libertades de los informadores "en todas partes del mundo".

    En el equipo de Enríquez, estarán, entre otros, Miguel Ángel Sacaluga y Masako Ishibashi, como vicepresidentes, y Ana Vaca de Osma en la secretaría general.

  • La interpretación y la danza, nuevas herramientas de marketing y comunicación emocional

  • Acaba de nacer PerforDance, la primera empresa en España especializada en comunicación emocional que utiliza como herramientas la danza, las artes escénicas o el teatro a través de la creación de espectáculos ad hoc para agregar valor a las marcas.

    Según Carlos López Infante, director de PerforDance, "nos diferenciamos porque realizamos un diseño integral de propuestas de artes escénicas y visuales vinculadas a acciones de marketing promocional. Es decir, trabajamos desde el diseño artístico a la puesta en escena final, pasando por la dirección coreográfica, el planteamiento escenográfico y la supervisión del montaje técnico; con el objetivo de que el público asocie una serie de valores de prefijados de la marca en el producto, servicio o motivo concreto del evento".

  • Un seminario analiza el papel de las Redes Sociales como herramienta empresarial

  • La Escuela Europea de Negocios y la Asociación Nacional de Empresas de Internet, en colaboración con elColegio Oficial de Aparejadores de Madrid, acaban de celebrar un seminario Redes sociales profesionales en el que se ha analizado la utilidad de las mismas como herramienta empresarial y personal.

    Cuenta PR Noticias que abrió la jornada Daniel Pérez, Country Manager de Xing.com, quien habló del perfil del usuario de redes profesionales. "Están en la treintena y son mandos intermedios", apuntó para añadir que "las aplicaciones para unir redes sociales y telefonía móvil son reales, pero de escaso uso en estos momentos porque se trata de un mercado en período de madurez".

    Con respecto a la publicidad, manifestó que "el modelo de negocio de Xing.com no es la publicidad, sino los usuarios que pagan por los servicios de valor añadido que se ofrecen".

  • La sobrecarga de información afecta a la comunicación

  • Yahoo! Network acaba de presentar un estudio que bajo la denominación deReturn on Attention analiza las posibilidades de captar la atención del usuario en un entorno cada vez más saturado de información como es el nuevo panorama de medios.

    El 66 % de los encuestados siente que le está afectando esta sobrecarga de información y al 48 % incluso le preocupa. Recibimos más información de la que podemos asimilar y nos resulta difícil recordar la publicidad si no es relevante o no nos aporta algo nuevo. Esta situación hace imprescindible que la publicidad se reinvente para conseguir atraer y retener la atención del usuario con nuevas formas creativas e interactivas.

    La competencia ya no se establece solo con el resto de las marcas, se trata de una competencia por la atención del usuario que se reclama desde focos muy diferentes. En este contexto, el tiempo aparece como un bien cada vez más preciado –un 88 % de los encuestados lo valora más ahora que antes- de forma que la publicidad que no resulte relevante, puede acabar siendo ignorada.

  • Carmela Díaz, nueva Directora de Marketing y Comunicación de Sheridan

  • Carmela Díaz ha sido nombrada nueva Directora de Marketing y Comunicación del Grupo Sheridan. Se trata de una incorporación que responde al crecimiento y ampliación de servicios de la agencia, que en las próximas semanas realizará nuevos nombramientos.

    Con una larga trayectoria profesional de más de diez años de experiencia en puestos de responsabilidad en el área de marketing, comunicación y ventas con las grandes multinacionales del sector de las telecomunicaciones, Carmela Díaz será la encargada de definir e implementar la estrategia de marketing y comunicación de las divisiones de negocio de la compañía.

  • Alfonso de Senillosa, nuevo asesor de comunicación de Mariano Rajoy

  • Alfonso de Senillosa Ramoneda ha sido nombrado nuevo asesor de comunicación del presidente delPartido Popular, Mariano Rajoy. Senillosa, que no dependerá del Gabinete de Prensa del partido, sino que se integrará directamente en el Gabinete del líder de la oposición, asesorará a este en materia de organización, tecnologías y comunicación.

    Cuenta PR Noticias que este nuevo cargo es de nueva creación, y pretende reforzar la apuesta de Mariano Rajoy por las nuevas tecnologías y la comunicación. Desde su nuevo puesto, De Senillosa tendrá como objetivo intensificar la presencia y cercanía del PP en la sociedad.

  • La SGAE reordena su departamento de comunicación

  • Antonio Rojas ha sido nombrado nuevo responsable de comunicación de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), mientras queCarlota Navarrete se ha situado como nueva responsable de Relaciones Institucionales.

    Estos nombramientos se han producido en el marco de una reestructuración del departamento de comunicación de la organización, que estaba pendiente desde la salida haca varias semanas de Pedro Farré, que ejercía como Director de Relaciones Institucionales y Comunicación.

    En esta nueva estructura organizacional, Sergio de la Marca se ha situado como responsable de la relación con los medios.

  • La delegación de Castilla y León de la Asociación de Directivos de Comunicación da sus primeros pasos

  • La comunicación en tiempos de crisis ha sido el tema central del primer encuentro de la Asociación de Directivos de Comunicación en laComunidad de Castilla y León que se ha celebrado en la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

    El principal objetivo de esta jornada era congregar a todos los profesionales de la comunicación que quieren formar parte de este proyecto que, en otros aspectos, pretende contribuir al desarrollo económico y social de Castilla y León, a través del intercambio y la cooperación en materia de comunicación, entre diferentes instituciones y empresas. El primer desayuno de trabajo ha servido también para presentar el proyecto de creación de la delegación de Dircom en Castilla y León que se llevará a laAsamblea General del próximo 25 de junio para su aprobación.

    En la primera actividad previa a la constitución de la organización en Castilla y León ha participado el presidente de la misma, José Manuel Velasco, para presentar el anuario de la comunicación 2009 y el decálogo de comunicación contra la crisis.

  • Una jornada analiza los postgrados de comunicación política en España

  • La Asociación de Comunicación Política(ACOP) ha celebrado una interesante reunión en la que ha reunido a los máximos responsables de postgrados de Comunicación Política de España.

    En el encuentro se han analizado aspectos como ¿Qué deberían saber los titulados en un master en comunicación política?; se han debatido diversas experiencias formativas de los máster en comunicación política; y se ha dado un repaso a la oferta docente en España de postgrados en comunicación política.

    Han participado como ponentes en el evento Álvaro Matud, director del Master en Comunicación Institucional y Política de la Universidad Carlos III;Carlos Barrera, director del Master en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra; Jorge Santiago Barnés, director del Master en Asesoramiento de Imagen y Consultoría de la Universidad Pontificia de Salamanca; y Juan Luis Manfredi, director del Experto en Comunicación Institucional y Marketing Político de la Universidad de Sevilla.

  • El presidente de Ecuador, Rafael Correa, carga contra los medios de comunicación

  • El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha endurecido los cuestionamientos contra algunos medios de comunicación acusándolos de intentar dañar a su Gobierno, en medio de amenazas de cerrar a un canal de televisión crítico de sus políticas.

    La posición de Correa frente la cadena de televisión nacional Teleamazonas, a la que acusa de emitir información inexacta que pueden provocar una conmoción social, ha polarizado al país y ha despertado temores de que el popular mandatario pueda seguir los pasos de su aliado venezolano Hugo Chávez, que se negó a renovar la licencia de una emisora hace dos años y ha amenazado con cerrar otro canal de televisión opositor a su Gobierno.

    "El viejo poder derrocado se atrincheró en algunas empresas de comunicación privadas para, desde la ilegitimidad de los poderes fácticos, tratar de hacer daño a un gobierno de verdadera representación popular", ha asegurado a través de un comunicado oficial publicado en la página de Internet de la presidencia.


No hay comentarios:
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio